4 ideas para que tu sesión de fotos navideñas sea única

Tabla de contenidos

4 ideas para que tu sesión de fotos navideñas sea única

Se acerca diciembre y así como comienzan los planes sobre dónde pasar las fiestas, qué regalar y qué tipo de decoración poner en casa, también entra en la agenda algo que en muchas familias es tradición: la sesión de fotos navideñas. ¿Cómo hacerlas diferentes este año? Hoy te regalo 4 ideas para que te inspires y logres un álbum único.

sesión de fotos navideñas

Sesión de fotos navideñas: una tradición que se renueva

La sesión de fotos navideñas es una tradición que cada vez cobra más popularidad en Uruguay. Reunir a toda la familia y captar momentos de alegría rodeados de la decoración y el mood propio de la temporada es una costumbre entrañable.

No importa si solo se trata de un hogar de recién casados, una pareja con niños pequeños o un grupo familiar amplio. Sea cual sea el tamaño y estilo de familia, las fotos navideñas son un maravilloso regalo y recuerdo.

Además, el producto resultante termina siendo muy útil. Las fotos hechas en la sesión son ideales para ser usadas en las tarjetas navideñas familiares de ese año, ya sean digitales o físicas, pueden enmarcarse y ser el centro de la decoración en casa durante el mes, y en fin, como sucede con toda gran celebración, permanecer en un álbum para el recuerdo. ¿Porque qué mejor uso puede tener la fotografía si no es ese, congelar en el tiempo los instantes de felicidad?

Claro, cuando se trata de sesión de fotos navideñas pareciera que existe ya un manual preestablecido con una única estética. Es esa de la navidad norteamericana, ropa verde y roja, gorros de Santa y siempre la presencia de un árbol lleno de luces. No está del todo mal, pero si quieres renovar la tradición, te quiero dar 4 ideas. Dime qué opinas.

Mis 4 ideas para una sesión navideña original

1.- Sal de casa

Para la sesión de fotos navideñas originales puedes por un año dejar a un lado tu casa o el estudio fotográfico e ir a un lugar bonito de la ciudad. Los paisajes urbanos en diciembre suelen estar decorados y dispuestos para que las personas se tomen selfies, así que si los visitas con toda tu familia y un fotógrafo profesional, seguro el resultado será espectacular.

Puedes incorporar elementos tales como bicicletas, motocicletas o patinetas para darle un look más urbano y divertido a las imágenes.

2.- En la playa

La misma idea del tip anterior pero llevado a otro nivel. Las fotos navideñas en la playa son maravillosas. Aprovecha a plenitud el verano. Punta del Este tiene espacios ideales para hacer una sesión de fotos navideñas de ensueño. 

3.- Sesión temática

Desde hace algunos pocos años comenzaron a popularizarse las sesiones navideñas en pijama. Hay miles de ejemplos en internet. Es cierto que son imágenes muy simpáticas pero a estas alturas yo me inclino por darle un upgrade a esta tendencia haciendo una sesión temática en la que todos los miembros de la familia se vistan de forma parecida pero en el marco de una recreación, por ejemplo, de la película El Grinch, o de The Nightmare Before Christmas. 

También puede recrearse el taller de Santa, un concierto de rock, ¡o hasta la temática del mundial de Qatar! Cualquier otra escena navideña que sea significativa para el grupo será bonita y divertida.

El resultado será un álbum de fotos muy original y además la familia habrá vivido una experiencia diferente.

4.- Ir más allá del retrato posado

Podemos hacer una sesión navideña que se aleje por completo del típico retrato familiar y fotografíar al grupo mientras realiza una actividad, por ejemplo, cocinar juntos un platillo, decorar un pastel, comer helados, hacer un brindis, disfrutar en una piscina o dar un paseo por el parque. Se trata de fotos al descuido pero al mismo tiempo preparadas que son cien por ciento originales. Los niños y las mascotas pueden dar el toque especial a estas fotos.

¿Buscas un fotógrafo profesional en Montevideo o Punta del Este para tu sesión de fotos navideñas?

Puedo ayudarte a crear el álbum navideño de tus sueños con un concepto original y en una experiencia que todos en casa recordarán.

Soy Álvaro Otero, fotógrafo profesional y organizador de eventos. Ahora que el año se encuentra terminando, estoy a tu orden para realizar tus fotos familiares navideñas, de modo que estén listas antes de que inicie diciembre y así tengas tiempo suficiente para compartirlas con todos tus seres queridos.

Escríbeme. Te aseguro podemos tener las fotos que deseas. ¡Feliz Navidad!

5/5
5/5
5/5
5/5
5/5
Ir al contenido