La belleza y detalles de tu boda perdurarán para siempre en las imágenes de ese gran momento, y hoy quiero revelarte algo sobre eso: ni te imaginas lo desafiante que es hacer fotos de vestidos blancos. Como profesional de la fotografía son muchos los trucos que debo usar para que cada retrato realmente refleje la majestuosidad de un traje cuyo color es el más difícil de captar con la lente. Te hablaré de eso hoy.
La fotografía es el arte a través del cual puedes testimoniar grandes momentos y emociones. Pero así como es arte también es técnica, y si esta última no se maneja con máxima precisión, los resultados no serán los esperados. Tal es el caso de las fotos de vestidos blancos de novia.
Y es que en tu boda, tu vestido resume un concepto muy personal que has imaginado y que refleja quién eres, tu esencia. Por eso es vital asesorarte de un profesional para que las imágenes resultantes de verdad hablen de eso, capturando genuinamente todos sus detalles y ángulos.
¿Has visto fotos de los vestidos de novia de tus amigas planos, sin brillo, que no reflejan lo que realmente era? Esto es porque hace falta conocer muy bien la técnica fotográfica para sacar el mayor partido de la imagen. ¿De qué vale invertir en un traje de novia espectacular si las fotos lo mostrarán como uno más del montón? He ahí la cuestión.
¿Sabías que los paisajes blancos como la nieve son los más difíciles de capturar en imágenes? Tal cual pasa con la ropa de ese mismo tono.
Aunque no lo creas, te diré que la ropa blanca puede sufrir manchas, sombras e irregularidades cuando es fotografiada, por lo que se requiere seguir precisiones técnicas, escenografía, equipos y hasta de una logística al servicio de los resultados.
El fotógrafo es el llamado a garantizar todo esto, pero tú como modelo y principal organizadora de la boda también puedes ayudar. Por ejemplo, es vital que tu vestido esté perfectamente planchado al momento de las fotos. El blanco, como ningún otro color, deja ver las arrugas en la tela y obvio que no quieres eso.
¿Sabes? La luz es la parte más importante de la fotografía porque esta, a pesar de esparcirse por todos lados, tiene una dirección y depende desde dónde el sujeto u objeto esté iluminado.
Para las fotos de vestidos blancos hay muchos aspectos de iluminación que tomar en cuenta.
La luz también tiene una intensidad que hace variar los resultados, por eso el flash puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo.
En cuanto a la luz natural, corresponde domesticarla. ¿Cómo? Fotografía por la mañana o por la tarde, porque el sol del mediodía puede ser demasiado fuerte y su orientación vertical no es la más favorecedora. La luz del atardecer es idílica pero a veces difícil de captar, así que ante todo estudia tu escenografía y tu momento.
Por otro lado, el blanco de tu vestido también emite aún más luz, por eso hay que detallar las distintas telas que usa tu vestido y cuánto brillo les rebota.
Aunque para nada serás la fotógrafa porque te encontrarás en modo novia, es importante que conozcas estas recomendaciones:
Los fotógrafos experimentados ven como ideal para lograr tus blancos de ensueño contar con una fuente natural de luz.
Fíjate desde dónde puedes iluminarte con tu vestido de novia:
Con esta luz podrás lograr efectos vaporosos, angelicales, si este fuera el efecto que te propones con tu ajuar.
Otra forma de iluminar es simulando un vuelo rasante, con este efecto luminoso se destacará la textura.
Puedes obtener efectos muy interesantes y artísticos.
Son imprescindibles, principalmente para fotos tomadas en estudios. Estos fondos distribuyen uniformemente el flujo de luz, suavizan las corrientes de luz y eliminan las sombras no deseadas.
Si quieres transformar una luz intensa en una luz suave, hazlo mediante algún difusor, ventana, telas, cicloramas o chroma key.
Ahora que has aprendido un poco de lo que conlleva hacer las fotos de tu vestido blanco de novia, más que nunca debes tener claro que no puedes dejar esta tarea en manos inexpertas.
Soy Álvaro Otero,fotógrafo profesional y organizador de eventos. En mi catálogo de servicios ofrezco fotografía de novias así como video. Puedes leer los reviews de mis clientas, mi experiencia en este tipo de celebraciones es muy amplia.
Me ocuparé con máximo detalle de lograr que las fotos de tu vestido realmente reflejen lo que deseas.
Si lo que deseas es un Vestido Blanco para tu noche de bodas, tienes que elegir entre el diseñador, el diseño, la tela, etc, así que no viene mal antes de ir a lo de la modista, prepararte un poco y ver algunas fotos de Vestidos Blancos para Novias Elegantes
Contrata ahora tu fotógrafo de casamiento en Uruguay.
Se aproximan la boda que siempre soñaste y las ofertas y presupuestos las conseguís aquí.
¿Y el peinado para la noche de bodas?.
Un nuevo concepto está en Montevideo. Conoce las propuestas para tu las imágenes de bodas.
En Montevideo Uruguay ¿Ya pensaste en tu vestido de novia?