Sesión de fotos para embarazadas: toda una experiencia

Tabla de contenidos

Así como el gender reveal y el baby shower, la sesión de fotos para embarazadas se ha convertido en toda una experiencia prenatal, imprescindible en esos momentos previos a la llegada de tu bebé. ¡A mí me encanta realizarla! La futura mamá está llena de brillo, entusiasmo y creatividad, y todo eso queda inmortalizado en hermosas imágenes que son atesoradas para siempre por la familia.

¿Viene en camino un nuevo miembro de tu clan y quieres recordar para siempre la alegría de esta gran antesala? Lo mejor es crear un álbum de embarazo. En esta nota te doy algunas ideas para que sea tal y como lo sueñas.

Sesión de fotos para embarazadas: ¿Qué debes tomar en cuenta?

 

Hay diversos detalles logísticos y conceptuales que se deben tomar en cuenta antes de cada sesión de fotos para embarazadas. Como fotógrafo profesional, he tenido la dicha y el honor de fotografiar a muchas mujeres en sus últimos días de embarazo y, aunque todas las ocasiones han sido muy distintas, hay puntos en común.

Quiero compartir contigo lo que he aprendido en esas experiencias por si estás pensando en hacer tu álbum de recuerdos de embarazo.

En primer lugar, quiero decirte que aunque seguramente querrás documentar todo el proceso de crecimiento de tu peque dentro de ti, para la sesión profesional de embarazada lo mejor es que agendes entre la semana 30 y la semana 33, lo que equivaldría al séptimo u octavo mes del embarazo.

En ese momento tendrás tu vientre lo suficientemente grande como para que se note en las fotos pero al mismo tiempo aún conservarás la comodidad necesaria para poder moverte con ligereza y aguantar una jornada de poses y cambios de vestuario.

Si esperas un poco más, créeme, es muy posible que ya no quieras salir de casa, solo ser consentida y esperar el gran día. Además, tendrás mucho en qué pensar.

Sesión de fotos para embarazadas: mujer embarazada con lazo rosado en su vientre

Sobre la locación y el concepto, con eso podemos jugar. Todo depende de cómo te sientas y lo que tengas en mente. Podemos ir de lo clásico a lo avant-garde, e incluso incluir ambas cosas. Solo hay un requisito: que las fotos que te tomes realmente reflejen quién eres.

Otro dato de interés: para que realmente la sesión de fotos para embarazadas se convierta en una experiencia, recuerda planificarla como tal, solicitar catering, comodidades como mobiliario y hasta si te provoca algún fondo musical.

Es fundamental que para estas fotografías contrates a un profesional. Es cierto que hoy en día todos tenemos una cámara fotográfica en el bolsillo, pero si realmente quieres tener un álbun con fotos memorables, de buen gusto y que transmitan lo que quieres, no lo dejes en manos de cualquiera.

Quizás te pueda interesar :

En exteriores

 

Según tu condición, tu posibilidad y tus gustos, podemos canalizar una sesión de fotos para embarazadas en un espacio externo, por ejemplo un parque, en un jardín o hasta en la playa.

Si tienes la posibilidad de alquilar una pérgola sobre el lago ten por seguro de que no te arrepentirás, ya que el encanto y la armonía de la naturaleza favorecerán con creces tus fotos.


Además que con una decoración o ramo floral puedes lograr un sublime concepto primaveral.

Embarazada en el campo

Familiar

 

Si este no es tu primer bebé o si tienes una gran familia que quieres involucrar en la experiencia, podemos proceder a una sesión de fotos para embarazadas familiar.


Justamente, las imágenes digitales favoritas de las mamis son esas donde su hijo mayor besa y consiente a su barriga. Son infaltables el papá (o la otra mami), abuelitos, tíos, amigas y amigos y, claro que sí, las mascotas.

Semidesnuda


Por otra parte, una sesión de fotos para embarazadas clásica es esa donde la futura mamá quiere mostrar su cuerpo en todo su esplendor. ¡Las embarazadas aman su cuerpo y no es para menos!

No solo es hermoso sino que está llevando a cabo una tarea gigantesca, así que nada mejor que rendirle un homenaje.

Normalmente las madres suelen usar prendas cortas como tops o trajes de baño para exaltar su vientre, también cubren sus pechos con su cabello o utilizan vestidos transparentes, mientras que otras optan por cubrirse con flores. Este tipo de sesión es preferible hacerla en casa o en cualquier otro espacio privado. Jugar con los contraluces es fenomenal, las fotografías terminan siendo verdaderas obras de arte.

Puedo crear el álbum de embarazada que sueñas

Soy Álvaro Otero, fotógrafo y organizador de fiestas y eventos. Puedo hacer para ti el álbum de embarazada que sueñas. Podemos crear un concepto que se adapte a eso que deseas y que quieras reflejar. Echa un vistazo a mi trabajo en mis redes sociales y página web. 

Mis agentes de atención están disponibles 24/7. Escríbeme y agendemos.

Quizás te pueda interesar :

También los mejores videógrafos para fiestas en Uruguay !! 

La propuesta de fotógrafo de eventos puedes contactar en este enlace.

Todas las mejores discotecas para fiestas de xv años en Uruguay.

Las expertas en diseño de vestidos te brindan sus nuevas colecciones.

5/5
5/5
5/5
5/5
5/5