En Montevideo las bodas y el traje del novio, por ejemplo tiene un lenguaje propio. Una de las supersticiones en las bodas Montevideanas, radica en el uso de la corbata. Los invitados se fijarán si el novio lleva la corbata derecha, de lo contrario la futura esposa quedaría en el entredicho. Ya que usar la corbata incorrectamente indica que la novia le será infiel. Así que antes de salir para tu ceremonia, asegúrate de mirarte en el espejo.
Nuestro servicio abarca los siguientes sitios:
De la noche de bodas en Montevideo están rodeadas de tradiciones, los hoteles para noche de bodas en montevideo, ya son parte de las tradiciones. El paso del tiempo a través de los siglos no las ha podido erradicar. Y lo cierto es que ambas le imprimen cierto sello de magia a la ceremonia. Aunque casi todas son atribuidas a la novia, muchos novios desconocen que también a ellos les corresponde parte de los presagios.
En el top del listado siempre estará el traje de novias. Convertido en todo un acertijo para el esposo en ciernes. Pues le queda totalmente prohibido ver el vestidos de fiesta de la novia antes de la boda, de lo contrario traería mala suerte a la pareja.
Existen también supersticiones de bodas en montevideo y el mundo, asociadas al clima y los meses del año. Desde niños escuchamos a nuestras abuelas decir: el martes ni te cases ni te embarques. Es que el día martes estaba asociado a Marte, dios de la guerra; lo cual le imprimía al matrimonio celebrado ese día insatisfacciones conyugales. En los últimos tiempos casarse un martes es inoperante por problemas, sobretodo, de logística.
Según los supersticiosos los mejores días de la semana para celebrar tu boda son tres. El lunes por su estrecha relación con la luna, simboliza la fertilidad para la pareja. El viernes, por Venus, diosa del amor, indica que nunca les faltará este sentimiento. Por último el domingo, simbolizado por el sol es augurio de felicidad.
Así como existen días perfectos para contraer las nupcias en Montevideo, también existen meses poco ideales. Entre tradiciones de bodas entran en la lista negra algunos meses como enero, febrero y mayo. Casarse un día 13 tampoco figura como buena idea. Sin embargo casarse un día de luna llena aseguran que atrae la fertilidad y la abundancia. No fijes fecha sin un calendario delante, no podrías tener mejor aliado.
Las bodas de Montevideo celebran la lluvia el día de tu matrimonio. Para los entendidos en buenos augurios que llueva es aviso de buena suerte. Significa que la novia no volverá a llorar ni a sufrir en su vida matrimonial y la pareja será tendrá muchos hijos.
Ahora, si de llanto se trata, la novia debe preocuparse por contratar el mejor servicio de maquillaje de bodas de Montevideo. Las bodas afirman que es una excelente señal de bonanza que la novia derrame algunas lagrimitas antes del ¨sí acepto¨.
Los regalos no quedan fuera de la mirilla de las supersticiones. Obsequiar objetos cortantes como cuchillos y tijeras atenta contra la salud del matrimonio. Pues se presume que contribuirán a cortarles la felicidad. De recibir alguno deberán entregarle a cambio unas monedas a quien se los haya obsequiado.
Muchas son las tradiciones que acompañan el vestido de novia en Montevideo. Algunas como el uso del velo se remontan a la antigüedad. Pues se creía que la tela cubriendo el rostro protegía a la novia contra los malos espíritus y el mal de ojos. Y como la economía del matrimonio preocupaba tanto a las familias, la incluyeron en las tradiciones. Zurcir una moneda dentro del dobladillo del traje de novia, supuestamente garantizará la prosperidad financiera.
Realizar una pequeña boda en un restaurante también es parte de una nueva tradición que cada vez gana más adeptos.
De la cabeza a los pies la novia va vestida en su gran día, preparada para afrontar las supersticiones de bodas. Y los zapatos no se quedan fuera. Ya que los mismos tienen un gran protagonismo el día de tu casamiento, debes ocuparte de seleccionarlos correctamente. Una tradición polaca asume que si usas sandalias u otro calzado de diseño abierto se te escapa la felicidad por las hendijas. Incluso desde tus tacones puedes colaborar con tu mejor amiga soltera, sin que tenga que competir con otros por alcanzar el ramo de novia. ¿ Cómo? Escribiendo su nombre en un papelito y escondiéndolo dentro de tu zapato.
Todas las películas de bodas de Hollywood advierten de estos cuatro fantásticos como ecuación complementaria para la novia. Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado.
Los accesorios se prestan perfectamente para llevar lo viejo: las joyerías de Montevideo para alianzas de compromiso, familiares como broches, collares y caravanas, aunque a la vez clasifican para lo prestado. En Montevideo las Bodas también se estila lo nuevo bien pudiera ser el vestido de la novia, si es diseñado y comprada para ella, o también el ramo de bodas. En cuanto a lo azul, la famosa liga de la pierna pudiera ser el mejor detalle incógnito y sensual.
Otro imprescindible en las tradiciones y supersticiones de bodas, agüero del matrimonio civil es el lanzar arroz a los recién casados. Los granos cayendo precipitadamente sobre los novios son considerados también de buena suerte y alegría. Y muchas de las mejores fotos después del civil capturan y engrandecen este momento.
No cabe dudas de que las tradiciones y supersticiones de bodas enriquecen la dramaturgia de tu álbum. Pues muchas implican imágenes cargadas de magia y pasión. Para recrearlas y que te queden por siempre, dedícate a buscar entre los mejores fotógrafos de bodas de Montevideo. Empápate de modernidad siendo cómplice de las tradiciones.
.