Cómo tomar las mejores fotos de vestidos de novia para Instagram

Fotos de vestidos de Novia

Tabla de contenidos

Está claro que la protagonista de cualquier boda es la novia, y si algo la hace verdaderamente especial en ese gran día es su vestido. Obvio que si se acerca tu casamiento ya debes estar pensando en todos los detalles para inmortalizar ese look, y hay un aspecto que seguramente te preguntas: ¿Cómo tomar las mejores fotos de mi vestido de novia para Instagram?

Fotos de vestidos de Novia

Y es que vivimos en una sociedad digitalizada en la que la realidad de las redes sociales está presente en cada momento. Compartir nuestras alegrías en estas plataformas es algo cotidiano, y si podemos hacerlo a partir de la mejor técnica, ¿por qué no tomarlo en cuenta? Así que veamos.

Fotos de vestidos de novia para Instagram: Qué debes saber

Soy fotógrafo especializado en eventos sociales. Asisto a bodas casi todas las semanas y cada vez es más recurrente la pregunta de cómo tomar las mejores fotos de vestidos de novia para Instagram.

No hay ninguna novia que quiera quedarse fuera de las redes sociales. El problema es que muchas veces las fotos que se publican en Instagram no reflejan realmente ni su vestido ni su look, y esto es frustrante; es normal que ella quiera lucir ese gran atuendo en todo su esplendor. Es decir, que las redes reflejen cómo realmente está brillando en la velada más feliz de su vida.

Hay pautas básicas para que las fotos queden bien en Instagram. La primera, sin duda, es contar con una buena cámara, no importa que sea de celular, pero trata de buscar la mejor. De hecho, de ahí va el primer consejo que te daré en el listado que sigue a continuación.

Mis 5 consejos fotográficos para que la novia brille en Instagram

  • Incluye un buen smartphone dentro del presupuesto de tu boda: Esto me lo agradecerás. Si la cámara de tu teléfono no es la mejor del mercado, cómprate un nuevo celular. Para el día de tu boda querrás tener las mejores fotos de tu vida y esto solo lo lograrás con un buen equipo. 

  • Privilegia el formato vertical: Instagram tiene preferencia por este tipo de imágenes, además, podrán servirte tanto para el feed como para las stories y para hacer un reels, así que será mucho más aprovechable.
  • Toma fotos de detalles: Las fotos de cuerpo entero son fantásticas, pero si no quieres desperdiciar detalles de tu vestido, dedica algunos disparos a esos pequeños tesoros dentro de tu look como por ejemplo el escote, el corpiño, el corset… toma en cuenta también los zapatos, el tocado, el manicure, anillo…
  • Practica: Seguramente la mayoría de las mejores fotos que resulten de tu boda será las más espontáneas, pero como estamos hablando de Instagram (y que quizá quieras estar publicando stories en tiempo real más que nunca), en este caso te recomiendo ensayar las poses que mejor te favorezcan con tu vestido, para que así no haya margen de error. Investiga también sobre los mejores lugares para que el vestido se vea completo y resalte.
  • ¡Disfruta de tu fiesta!: Yo te diría: date un tiempo para tomarte muchas fotos con tu celular y luego olvídate de ese artefacto. Seguro tienes un fotógrafo profesional que se encargará de captar los mejores momentos de tu noche, así que solo ¡dedícate a vivir tu boda soñada!

¿Buscas un fotógrafo de bodas en Montevideo?

Soy Álvaro Otero, fotógrafo profesional y organizador de fiestas. Estoy especializado en eventos sociales, así que puedo ayudarte a crear el álbum de boda de tus sueños.

Si quieres fotos para Instagram, ¡despreocúpate! puedo ayudarte a hacerlas, y eso junto con las imágenes profesionales que deseas de todo tu evento nupcial. Te invito a ver mis redes sociales y mi página web para que conozcas más de mi trabajo.

Estoy en Montevideo y puedo ir a cualquier parte de Uruguay en donde quieras celebrar tu casamiento. ¡Escríbeme!

Quizás te pueda interesar :

Deja un comentario

Ir al contenido